miércoles, 2 de mayo de 2012

BUON APPETITO...


Fugazzeta de cebollas napolitana

Ingredientes

25 gr de levadura
50 cm de agua tibia
1 cuchara de café de azúcar
500 gr de harina 0000
1 pizca de sal
500 gr de cebolla morada
500 gr de cebolla común
2 unidades de cebollas de verdeo
200 gr de muzzarella3 cucharas de sopa de aceite1 Envase de Saborizador de Queso y Tomates Secos1 Taza de aguaaceite de maíz hojitas de orégano a gusto


Preparación
 Para la masa: disolver la levadura en el agua tibia. Agregar el azúcar y 1 cucharada de harina.
Mezclar bien los ingredientes y cubrir con un papel film o repasador. Colocar en un lugar templado y dejar fermentar.
Colocar en un bol la harina con la sal y en el centro el fermento y unir hasta obtener una masa. Amasar hasta que quede bien lisa y dividir en 4 bollos. Poner en una asadera y tapar dejando levar el doble de su volumen.
Luego estirar con palo de amasar cada bollo en forma rectangular o redonda y colocar en asaderas aceitadas ayudándose con la mano.
Colocar las fugazzetas en horno moderado hasta que se comiencen a dorar.
Mezclar el Saborizador Knorr de Queso y Tomates Secos con el agua, dejar reposar 1 minuto y agregar el aceite.
Pelar las cebollas y cortar en aros y rehogar en aceite caliente.
Pintar las fugazzetas con el saborizador preparado, cubrir con las cebollas, la muzzarella cortada en cubitos y hojitas de orégano.
Volver al horno caliente hasta gratinar.


Focaccia y pizza

Ingredientes
1 kg de harina
aceite de oliva
500 gr de levadura fresca
Azúcar 
Agua a gusto
Sal a gusto 


Preparación

1. Para obtener una buena masa, primero hay que hacer la esponja. Para ello, colocar en un bowl la levadura junto con el azúcar, 1 cucharada de harina y media taza de agua, mezclar bien hasta que la levadura este completamente disuelta.

2. Tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que triplique su volumen. Si quedo bien, debe estar esponjosa y aireada.
3. En un recipiente colocar la harina, un poco de sal por los bordes. Hacer una corona y en el centro colocar el aceite de oliva, la esponja, y un poco de agua.
4. Comenzar a integrar la preparación y de a poco agregar agua a medida que la masa lo pida. Una vez unificados los ingredientes, continuar el amasado en la mesada, previamente enharinada.
5. Seguir amasando en forma enérgica hasta lograr una masa suave y homogénea. Dividirla en 2 partes iguales, hacer un bollo con cada una y dejar leudar nuevamente bien tapado con un paño.
6. Para la focaccia: Una vez que leudo la masa, desgasificar, colocar en una fuente para horno aceitada y pintar la superficie con un poco de aceite de oliva.
7. Con los dedos hacer los surcos o huecos c- FWgkŋ x}uek(X$cL!^D4 Colocar sal gruesa, un poco de romero, para perfumar y rociar con aceite de oliva. Dejar reposar nuevamente hasta que duplique su volumen.
8. Para la pizza: Desgasificar la masa y colocarla en la mesada con un poco de harina. Estirar con un palo de amasar y con cuidado colocarla en una placa aceitada. Tapar y dejar leudar nuevamente.
9. Cuando duplico su volumen colocar un poco de salsa de tomate y un poco de queso muzzarella. Cocinar junto con la focaccia en un horno medio hasta que el queso haya gratinado y la focaccia este cocida.
10. Terminar la pizza con unas hojas de albahaca, muzzarella fresca, tomates asados, aceite de oliva y olivas negras.





PIZZA CALZONE
Ingredientes


500 g de harina
1 sobre de levadura                                      
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1 cebolla
1/4 de espinaca congelada
200 g de queso de burgos
75 g de queso parmesano rallado
75 g de pasas de corinto
Sal y pimienta


Preparación

Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y añadir la sal, la levadura, el agua templada y el aceite. Mezclar hasta formar una masa suave. Hacer una bola, colocarla en un cuenco, tapar con un paño y dejar reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Estirar la masa con un rodillo formando discos finitos; reservar tapados con un paño.
Rehogar la cebolla picada finamente en el aceite, a fuego suave, hasta que esté transparente. Cocer las espinacas en el microondas y escurrir muy bien. Picarlas y añadirlas a la sartén, mezclandolo bien. Apartar del fuego y añadir el queso picado (o requesón), las pasas y el parmesano. Salpimentar y repartir la mezcla entre los discos.
Doblar como si fuese una empanadilla grande. Humedecer los bordes con un poco de agua y cerrar presionando con los dedos para que se selle. Precalentar el horno a 225ºC; poner la pizza en la bandeja del horno, pintarla con leche o huevo batido y espolvorear con harina. Hornear durante 20 ó 25 minutos. Servir bien caliente.




Lasaña


Ingredientes
 salsa boloñesa, bechamel, pasta lasaña (mejor si fresca, de las que se encuentran en las neveras de los supermercados), queso parmesano rallado.


Preparación

Si la lasaña que ha comprado es seca y necesita ser cocida ligeramente antes de ser utilizada, cuézala (pero poco, que sea todavía bien dura porque luego terminará de ablandarse en el horno). Prepare una salsa boloñesa y una salsa besciamella muy líquidas.

Meta una capa de salsa boloñesa y una de salsa besciamella en el fondo de una bandeja, póngale encima una capa de lasaña y otra de salsa boloñesa y besciamella. Esparzca abundante queso parmesano rallado y ponga otra capa de lasaña, salsa boloñesa y besciamella. Siga hasta cuando la bandeja se lo permite, ponga encima papel plateado de aluminio y hornee a 180 grados centigrados. Poco antes de quitar del horno, saque el papel plateado de aluminio.




Tallarines a la siciliana

Ingredientes
pasta tallarines
aceite de oliva
250 gramos de tomates "pelati" (o salsa de tomate)
2 berenjenas
alcaparras
albahaca
2 anchoas sin espinas
aceitunas negras.


Preparación
En una olla vierta los tomates "pelati" (o la salsa de tomate) junto a 0,1 litros de aceite y caliente. Entretanto corte las berenjenas en bandas finas y fríalas. Añada las berenjenas a la salsa y entretanto triture y mezcle una cuchara de alcaparras, un poco de albahaca y las anchoas. Añada estos últimos ingredientes a la salsa y, antes de quitar del fuego, añada las aceitunas negras.
Vierta la salsa encima de la pasta tallarines y sirva caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario